Download PDF by Manuel Lucena: 82 objetos que cuentan un país: Una historia de España

By Manuel Lucena

Un recorrido excepcional por los angeles historia de España a través de sus objetos.

Frente a lo que hacen otras historias de España, este libro propone un camino de estudio distinto, pues rastrea los angeles existencia milenaria del país en su cultura fabric y emocional. Alejada de cualquier esencialismo, no narra lo que los objetos «son», sino lo que han representado para los españoles a través de los tiempos. Es esta una relación identitaria, pero, por encima de todo, pasional y utilitaria.

Los españoles han proyectado en los eighty two objetos que componen l. a. obra múltiples contenidos simbólicos. En los textos dedicados a cada uno de ellos hay elementos descriptivos -qué es cada uno-, analíticos -de qué manera se configuró su contexto- y relacionales -de qué forma fueron considerados únicos en cada momento histórico, cómo adquirieron una pátina o configuración determinada-. Pero, sobre todo, portan significado por el charisma que contienen, el amorcon que fueron fabricados y l. a. evocación que provocan en nosotros.

Prehistoria, España romana, Edad Media, los Austrias, Ilustración, siglo XIX, siglo XX y el tiempo presente son las partes en que está dividido 82 objetos que cuentan un país. Sigue, por tanto, una cronología clásica, aunque puesta al día. El número y selección de los objetos se ha basado en un intento de acumulación densa y en caracterizaciones canónicas procedentes de diversos ámbitos y disciplinas. No asumen distinciones arcaicas entre «alta cultura» y «cultura popular»; tampoco son siempre materialidades concretas, sino en ocasiones difusas y flexibles, pues el ingenio de los españoles se ha plasmado a lo largo de los siglos en los más variados campos del arte y los angeles cultura, l. a. moda, l. a. política, l. a. cartografía, l. a. numismática, los angeles ciencia o l. a. ingeniería.

Reseña:
«La historia de España por una unique vía paralela a los hechos, a través de los objetos que l. a. jalonan.»

Miguel Lorenci, Colpisa

«Imágenes y textos de calidad que, a modo de rompecabezas bien encajado, nos reflejan como pueblo y promueven una introspección colectiva que sobrecoge, emociona y estimula a partes iguales.»
Ignacio Andrade/Carlos Rubio, Interviú

Show description

Read Online or Download 82 objetos que cuentan un país: Una historia de España (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Hernán Rivera Letelier's La contadora de películas (Spanish Edition) PDF

Los angeles historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. «Mientras tomaba mi taza de té y me preparaba a contar l. a. película de pie contra l. a. pared blanca, mi padre no se cansaba de repetir a sus invitados que aunque l. a. película fuera en blanco y negro y a medida pantalla, esta niñita, compadres, parece que los angeles contara en tecnicolor y cinemascope.

Wilian Arias's El Secreto de La Princesa Leah (Spanish Edition) PDF

El amor de Leah debe llegar al corazon de un cazador que debera hacer el rompimiento antes de que los angeles media luna de una tercera transformacion desaparezca, con ello se debera romper el encanto de aquella que en el animal que mas ame se cinvierte.

En cuerpo y alma: El cancionero de Joy Division (Cultura by Ian Curtis,Daniel Gascón PDF

Muchas canciones contienen esporádicos chispazos de alto voltaje lírico, pero muy pocas consiguen sostener sus letras como creaciones autónomas: los angeles palabra suele decaer (o pudrirse) sin el soporte de las notas. Hay, sin embargo, excepciones. Una de ellas es, por supuesto, Bob Dylan. Otra es Ian Curtis, fundador de pleasure department.

New PDF release: Ropa de hombre (Manuales de diseño de moda) (Spanish

Ropa de hombre ofrece una perspectiva atractiva y real de esta área de los angeles moda. Para ello, examina los angeles evolución sociohistórica de los angeles ropa de hombre a través de las distintas épocas y los angeles influencia de l. a. corte en ellas, así como l. a. impronta que los estilos de l. a. indumentaria mercantil y militar han tenido en nuestra vestimenta contemporánea.

Additional info for 82 objetos que cuentan un país: Una historia de España (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

82 objetos que cuentan un país: Una historia de España (Spanish Edition) by Manuel Lucena


by Mark
4.5

Rated 4.32 of 5 – based on 46 votes